La semana pasada se inició el polémico cambio de políticas de privacidad de WhatsApp. Esta actualización de reglamentos de uso causó gran conmoción a inicios de año cuando se anunció, al punto de retrasar su implementación debido al éxodo de usuarios que sufrió la app. Ante esto, se confirmó que ya no habrá cambios inmediatos, pero sí a largo plazo, algo que no ha parecido satisfactorio a todos.
También podría interesarte
Esta decisión no ha sido de agrado para la Unión Europea que ha decidido abandonar por completo WhatsApp para mudarse a Signal, aplicación de mensajería competidora. Esto significa que todos los empleados de la Comisión Europea y el Concejo de la UE tendrán que abandonar la app perteneciente a Facebook.
Según el informe del Consejo, la UE cambiará la plataforma de mensajería instantánea que usa para compartir información con los periodistas, trasladando los grupos (de chat) de WhatsApp a Signal.
Ahora Signal es la vía de comunicación con los medios y se espera que esta decisión se expanda al Ejecutivo comunitario dentro de poco. Por otro lado, el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, explicó comunicó que en el parlamento a pesar de “utilizar sobre todo WhatsApp”, están estudiando la posiblidad de pasar a Signal porque parece más seguro, aunque siempre será una cuestión optativa”. Se espera que la mudanza de aplicaciones se realice después de la cumbre de esta semana.