Una región de Pakistán bloqueará la red telefónica de quién se niegue a vacunarse contra el Covid-19

Si bien el Coronavirus ha golpeado enormemente todo sector económico y social, ya podemos empezar a divisar una luz al final del túnel gracias a las vacunas. Grandes campañas de inoculación han surgido en todo el mundo y el avance alcanzado es esperanzador. Sin embargo, no todos están dispuestos a vacunarse, generando medidas en algunos gobiernos que pueden ser algo extremas.  

También podría interesarte

La semana pasada nos enteramos de que en China diferentes iniciativas premiaban a gente que se vacune contra el Covid-19 con premios que van desde teléfonos, dinero en efectivo, autos y hasta departamentos. Sin embargo, lo que podemos ver en la provincia Punyab, Pakistán, es más un castigo que una recompensa. 

Las autoridades locales desactivarán las tarjetas SIM de aquellos ciudadanos que se nieguen a inocularse. Esta medida es más severa pues en muchos de esos lugares el smartphone representa el único dispositivo en el cual uno se puede conectar a internet. El Departamento de Atención Sanitaria de Punyab se encuentra trabajando en conjunto con la autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán para hacer realidad su plan.  

Se dará a conocer una fecha límite en el cual la ciudadanía tendrá que vacunarse, una vez superado dicho límite, se empezarán a desactivar las tarjetas SIM según un mensaje gubernamental. Se espera que esta algo extrema medida acelere el ritmo de vacunaciones consiguiendo un total de 67 millones de inoculados a finales del 2021.  

Fuente: Genbeta