Hoy en día nos encontremos con contenidos bloqueados geográficamente o gobiernos que impiden que sus ciudadanos accedan a determinados servicios online. Para esto, la solución que muchos usuarios están tomando es la de utilizar proxies o VPNs para enmascarar su procedencia y poder acceder a los contenidos bloqueados.
El proceso de configurar proxies y VPNs es bastante complicado para muchos y es por eso existen extensiones para el navegador como Hola y ZenMate que son bastante útiles. Esta última fue creada por una startup alemana y su característica más importante que es que permite seleccionar una VPN diferente para cada pestaña. Los creadores afirman que el tráfico es «100% seguro y privado» pero hoy sabemos que pocas cosas son totalmente seguras en Internet. Puedes descargarlo aquí.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlUna herramienta muy útil para países como Venezuela que, en estos momentos, está sufriendo el bloqueo de aplicaciones como Twitter. Muchos usuarios de ese país están recibiendo esta aplicación con los brazos abiertos.
Ante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y la censura de las imágenes publicadas a través de plataformas como Twitter, Hotspot Shield y TunnelBear han anunciado que ofrecerán sus servicios de forma gratuita a los usuarios venezolanos, permitiéndoles así recuperar su libertad de expresión.