Project Nightmares es un proyecto de dos jóvenes interesados en revolucionar los videojuegos de terror. Para ello, su idea fue desarrollar un código que haga que cada partida sea diferente a la anterior.
El título se presenta como ‘original‘ respecto a sus competencias. La tecnología usada fue catalogada como ‘niveles procedurales‘. Pero no es la primera vez que un videojuego la usa. La novedad reside en que ahora, fue usada en un videojuego de terror. Lo cual lo vuelve dos o tres veces más ‘efectivo’. O sea, cada vez que juegues Project Nightmares, sentirás que es igual de terrorífica que la primera vez. Puesto que los sustos, personas y objetos no estarán en la misma ubicación que la partida anterior, sino que varian cada que inicias el nivel.
Sus creadores usaron ‘Unity‘, un motor gráfico bastante eficaz, en donde desarrollaron 36 casos diferentes que narrarán toda la historia del videojuego. Y si nos referimos a este apartado narrativo; Project Nightmares nos presenta a un grupo de científicos que encontrarán objetos encantados y paranormales en las casas abandonadas que los espisodios nos harán visitar. De momento, la historia parece ser lineal, por mucho que los niveles sean procedurales.
Como primera meta, sus creadores pensaron en lanzar su título en Steam Early Access. Pero actualmente todavía sigue en pruebas para finiquitar su desarrollo. Un dato interesante es que este título proviene de Argentina, país hermano que también lucha por atención en el mundo gaming.
Vía Vandal