Los sorprendentes avances tecnológicos nos han permitido presenciar al mundo y la vida de una forma diferente. Actualmente, a través de un lente, podemos capturar momentos de una forma completamente distinta a como los ven nuestros ojos. Esto queda claro en este video, el cual nos muestra el nacimiento de unas mariquitas desde una perspectiva nunca antes vista.
El fotógrafo responsable de la obra es Jens Heidler, quien ya es conocido por hacer estos time-lapse de planos sorprendentes. Según declaró a Petapixel, todo el proceso llevó siete días y usó dos cámaras a una distancia macro extrema. Esto debido a que cada huevo de mariquita es de 1 milímetro de ancho, aproximadamente. Asimismo, reveló que tomó las fotos a f/16 con un aumento de 3:1 cada 10 segundos.
De esta forma, Heidler publicó el video a través de su cuenta de YouTube: Another Perspective, la cual cuenta con más de 25,000 suscriptores. Asimismo, el video, publicado el 2 de julio de este mismo año, cuenta con más de 16,000 visitas y 284 likes.
Por otro lado, Heidler señaló que tuvo que ser cuidadoso al pegar la hoja firmemente donde estaban los huevos. Esto debido a que, si no, conforme la hoja empezara a secarse y curvarse, tendría problemas de enfoque por el movimiento.
Aun así, el proceso de grabación se desarrolló sin problemas. Al menos, así lo afirma el fotógrafo, quien también indicó que tuvo que reajustar un poco el enfoque luego del primer día.
Fuente: Gizmodo