Tecnología

Un robot se vuelve el CEO de una empresa gaming china

La robótica y el desarrollo de la inteligencia artificial continúa avanzando y los robots pueden cumplir cada vez más roles hechos por los humanos. Así, hay diversos puestos en los que ya se están empleando a estos robots, pero uno no esperaría que ocurra en un cargo gerencial. Sin embargo, una compañía china decidió dar la vuelta y nombró a Tang Yu, una robot humanoide impulsado por IA, como su CEO.

NetDragon Websoft se dedica a desarrollar juegos MMORPG y aplicaciones para móviles desde 1999 y ha llegado incluso a crear títulos para Disney. Su última decisión fue colocar a Tang Yu como directora general y aunque parezca surreal, su presidente explica la eficacia de este acto.

La robot con IA va a estar encargada de varias tareas como la optimización del workflow, la mejora de la calidad de las tareas de trabajo y mejorar la ejecución de estas. Dejian Liu, presidente de NetDragon indica que desde que asuma la posición gerencial, la robot trabajará sin descanso.

Además, Tang Yu también servirá como centro de datos en tiempo real, labor que un humano no podría cumplir. Gracias a ello, será una herramienta analítica muy útil para la toma de decisiones que afecten a la empresa y garantizará un lugar de trabajo justo y eficiente.

Liu añade que con este cambio quieren intentar transformar la empresa poco a poco hacia una comunidad de trabajo basada en el Metaverso, universo virtual que parece ser el futuro de la humanidad. Finalmente, promete mejorar los algoritmos de la robot CEO para lograr una gestión abierta, interactiva y transparente en la empresa. Realmente sacado de ciencia ficción.

 

Fuente: El Chapuzas Informático

Compartir