Los errores en Android sin una historia de nunca acabar y esta vez tenemos un fallo bastante pelicular que hace que podamos saltar la pantalla de bloqueo. Esto prueba que por más contraseñas que pongamos, alguien podía acceder a nuestros datos desde nuestro propio teléfono.
Esta problema afecta a los Android entre las versiones 5.0 y 5.1.1 y podrán observar como el teléfono se rinde al manejar un gran número de caracteres en el campo de la contraseña, a pesar de que estos no sean los correctos.
Este fallo se realiza al utilizar el dialer de las llamadas de emergencia para copiar y pegar constantemente varios caracteres. Este proceso se puede realizar en unos 5 minutos y veremos cómo después de tantos caracteres ingresados, el teléfono parece explotar y rendirse, dejando el menú expuesto para que cualquiera pueda entrar.
A pesar de que para aprovechar este error se necesita cierta cantidad de minutos, no vemos muchos equipos afectados ya que es un fallo exclusivo de la versión 5 de Android en adelante. Si tu teléfono tiene este sistema operativo, tienes que tener cuidado con quien lo utiliza en ese momento.
¿Qué opinas?
Vía: elandroidlibre