Tecnología

Un cohete tendrá un fuerte impacto con la luna y nadie quiere hacerse responsable

Como podemos recordar, a finales del último mes, un grupo de astrónomos confesó que la segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX estaba cerca de colapsar con la Luna. En concreto, se cree que esto ocurrirá el 4 de marzo. No obstante, tiempo después, la NASA determinó que se trataba del propulsor de un Long March 3C, usado durante la misión china Chang’e 5-T1 en 2014.

Ahora, Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, ha rechazado la afirmación de que el objeto pertenece al país asiático. De esta forma, en estos momentos, parece ser que nadie se hará cargo del inminente impacto que tendrá el aparato con nuestro satélite natural.

De acuerdo con Wenbin, un análisis de expertos chinos demostró que los restos de la misión Chang’e 5 se desintegraron totalmente luego de reingresar a la atmósfera terrestre. Esto «de una forma segura». Asimismo, afirmó que el compromiso de su nación fuera de la Tierra era “salvaguardar seriamente la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio ultraterrestre”.

Sobre la colisión

De acuerdo con los astrónomos, esta sería la primera vez en que un aparato hecho por el ser humano choca con la luna de forma involuntaria. Por su parte, los pronósticos indican que los restos del cohete impactarán con la cara oculta del astro, dejando un cráter en la zona de la colisión.

Fuente: Digital Trends

Compartir