Por muchos años hemos vivido usando las impresoras como parte fundamental de nuestro trabajo y en distintas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de usar cartuchos de tinta no oficiales para aminorar, costos y aunque los precios se han visto modificados para motivar a la compra de productos originales, algunos siguen adquiriendo los cartuchos no oficiales.
Desde el día 13 de setiembre, una actualización en el firmware de las impresoras HP ha hecho que no reconozca los cartuchos de tinta no originales. El fabricante holandés de cartuchos alternativos 123Inkt comenzó a investigar el problema y llegó a la conclusión de que se trataba de algo que la compañía había introducido de fábrica en el firmware de varios de sus equipos.
La propia Hewlett Packard ha confirmado que gracias a un nuevo firmware que se introdujo, ya no es posible seguir utilizando cartuchos de tinta no oficiales al no ser que integren el propio chip licenciado por HP. La empresa recomienda devolver los cartuchos no oficiales y conseguir los originales para evitar estos problemas, hay que recordar que estos cartuchos cuestan el doble en la mayoría de casos.
Los modelos afectados concretamente son:
¿Qué opinas
Vía: Gizmodo