Última actualización de Steam revela que Valve estaría trabajando en una posible consola portátil
Ya es costumbre que algunas actualizaciones de software de Valve traigan con sí algunos indicios de futuros productos o juegos. Sucedió con Half-Life Alyx, del cual se comenzó a investigar desde hace muchos años antes, y con su casco de realidad virtual Valve Index. Ahora tenemos otro posible adelanto temprano en una actualización de Steam que podría revelar el siguiente paso en hardware de la compañía.
Según Pavel Djundik, fundador de la base de información de SteamDB, Valve estaría trabajando en un dispositivo llamado “StamPal” que tendría una nueva categoría de juegos llamada “SteamPal Games”. Dentro de las líneas de código de la actualización de Steam se llegan a leer varias referencias a este nuevo producto de la compañía.
Valve is possibly working on a handled Steam console called "SteamPal" (codename Neptune).
Beta client update added plenty of references including controller bindings, new UI strings such as quick access menu, system settings (airplane mode, wifi, bluetooth) and a power menu. https://t.co/BwDWjWWb06
— Steam Database (@SteamDB) May 25, 2021
Ambos formarían parte de un proyecto conocido en clave como Neptune, reportado por primera vez en septiembre del año pasado. La información también indica referencias a un “menú de acceso rápido” y a un “menú de encendido” sumado a más indicios de asignaciones a botones para mando, modo avión, WiFi y bluetooh, funciones que no son nativas del entorno de PC.
This update also added a "quick access menu" and a "power menu"
I have a feeling all these strings related to "Neptune": https://t.co/Ih0K2y4E5A
Is Valve making a handheld Steam console?
— Pavel Djundik (@thexpaw) May 25, 2021
Con todos estos datos se especula que Valve estaría trabajando en una especie de consola portátil. Gabe Newell adelantó que la compañía estaría en desarrollo de varios nuevos juegos además de otros proyectos secretos. De momento la información queda como un rumor, pero no sonaría descabellado que Valve y Steam tengan una plataforma propia sin necesidad de un tercero como PlayStation o Xbox.