El concepto de problemas y actualizaciones de Windows 10 casi siempre van de la mano. Cada lanzamiento de nuevas versiones se ha visto empañado por algún problema o error que la misma Microsoft termina confirmado y solucionando días o hasta semanas después. Sin embargo, esta semana parece cambiar todo con una actualización acumulativa de Windows 10 que mejora el rendimiento en general.
La actualización KB5000842 ya ha sido liberada para todos los usuarios de Windows 10 versión 2004 o 21H1 y está mostrando buenos resultados en la comunidad. Este parche es presentado como una actualización de calidad opcional o como la actualización acumulativa de marzo. Los primeros reportes indican que se solucionan los problemas provocados por la actualización de 2019 y que afectaron al explorador de Windows.
Este problema está relacionado a un cuelgue cuando se realizan búsquedas utilizando filtros como fecha, tamaño o última modificación en los resultados. Se han solucionado también problemas de rendimiento relacionados al Explorador de Windows, ahora es más eficiente y no tiene fugas de memoria RAM.
Para finalizar, se reemplaza al antiguo browser de Microsoft Edge por su versión más reciente basada en Chromium que es más eficiente y mejor en general. Parece que finalmente, y luego de varias actualizaciones con problemas, tenemos una nueva versión de Windows 10 que vale la pena instalar.