Ubisoft ha anunciado el cierre de XDefiant, el juego gratuito que fue diseñado para competir con títulos como Call of Duty. A pesar de que logró su meta de 15 millones de usuarios, parece que no ha sido suficiente. Los servidores de XDefinat permanecerán activos hasta el 3 de junio del 2025, pero a partir del 3 de diciembre de 2024 se ha suspendido la posibilidad de descarga y realización de compras dentro del juego.
La suspensión de XDefiant ha generado una reestructuración interna bastante significativa. Sus 277 empleados se verán afectados por esta decisión. Ubisoft reducirá significativamente sus operaciones en Sydney y cerrará dos de sus estudios de producción en Osaka y San Francisco.
Según el productor ejecutivo, Mark Rubin, el juego intentó ofrecer una experiencia «old school», pero no logró sostenerse financieramente.
Analistas señalan que el fracaso de XDefiant refleja los desafíos de competir en el saturado mercado de shooters. Ubisoft aseguró que las lecciones aprendidas del proyecto influirán en futuros juegos free to play, mientras idea su estrategia para afrontar los obstáculos que se deben superar para abrirse camino en la industria.