Uber utiliza feedback de conductores para mejorar su app
Como parte de su gran campaña para recuperar su reputación, Uber actualizó el app para conductores el año pasado. En esta actualización, se agregó la opción de compartir la localización actual.
Pero en la nueva versión del software, se está realizado una gran revisión que rediseña la interfaz.
Y todo esto a partir del feedback dado por los propios conductores.
¿Qué era lo que querían? Poder ver de manera fácil cuánto dinero habían recaudado en su jornada, y tener un acceso rápido a los elementos gamificados de la experiencia de manejo de Uber.
Lo más obvio es el contador de ganancias. Este se sienta en el frente y centro de la pantalla.
En lugar de molestar a los conductores con mensajes de texto, ahora existe una «barra de estatus» en la parte inferior. Esta indica buenas condiciones de mercado (más tarifas, mejores tasas, etc), y las resalta en el mapa.
Otros cambios incluyen una nueva forma de notificaciones de información. Las ofertas de seguros y clases de automovilistas son enviadas a un inbox dentro del app.
Mientras tanto, la página de rating del conductor lista los cumplidos y números totales de viajes además de las quejas.
La nueva versión del app también presenta una solución al problema de conectividad. Este prevenía a los conductores terminar una carrera si es que no tenían señal.
Ahora, el app grabará la localización GPS del conductor cuando termina una carrera, y la subirá después.
Parece que Uber ha estado trabajando en esta actualización por un tiempo. Sin embargo, levanta algunas sospechas que tras la falla de su projecto autónomo el mes pasado, Uber esté trabando de ser mas bueno con sus conductores.
Vía Uber