La llegada de las criptomonedas ha significado un cambio radical, aun hablando más allá del sector económico. Varios personajes reconocidos y empresas las han adoptado de una u otra forma en su sistema y muchas lo harán próximamente. Una de ellas, parece ser Uber, ya que parece ser que, en un futuro, sus usuarios podrán pagar sus viajes con criptodivisas.
Durante una entrevista con Bloomberg, Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, indicó que están esperando que se lleven a cabo cambios que ayuden a reducir las tarifas y hacer el proceso más ecológico. Una vez conseguido esto, podrían implementar dicho método de pago.
A medida que el mecanismo de intercambio se vuelve menos costoso, se vuelve más amigable con el medio ambiente, creo que nos verás inclinarnos hacia el cripto un poco más.
De igual forma, durante la conversación, el ejecutivo enfatizó en que, «en algún momento en el futuro», aceptarán criptomonedas; por lo que es un hecho que, eventualmente, las tendremos. Asimismo, confesó que, dentro de la empresa, se está hablando sobre el tema «todo el tiempo».
Como dijimos, ya son varias las empresas que aceptan criptomonedas como medio de pago o de otras maneras. Sin embargo, en esta ocasión, cabe mencionar a Tesla, y es que la propuesta de Uber es bastante similar.
Tesla es una de las compañías más importantes en aceptar bitcoins como forma de pago; no obstante, tuvieron que suspender, temporalmente, estas transacciones. La razón de ello es que la minería de estos no es lo suficientemente sustentable.
Por esta razón, debemos esperar a que la minería de criptomonedas evolucione tomando un mejor rumbo. Una vez ocurrido esto, seguro otras empresas – que tienen la misma opinión que Tesla y Uber – se sumarán al mundo de las criptodivisas.
Fuente: Digital Trends