La red social del pajarito azul se encuentra en problemas al haber admitido que usó datos de sus usuarios para anuncios sin su consentimiento. Todo esto fue generado por un error de configuración de su sitio web y que fueron descubiertos hace poco. Si viste o hiciste clic en anuncios de Twitter pudiste haber compartido tus datos con terceros.
Todos los usuarios que realizaron esta acción entre mayo del 2018 y agosto del 2019 pueden verse afectados. La red social afirma que para el 5 de agosto esta falla se corrigió. La información de tiempo, como, si hubo interacción y país de origen son las comprometidas.
Un portavoz de Twitter declaró lo siguiente en un comunicado:
“Tomamos estos problemas en serio y cada vez que surge uno, realizamos una revisión para asegurarnos que hacemos cambios para evitar que se repitan”
Así mismo, la red social afirmó que esta información se quedó dentro de la empresa y que no se incluían datos más personales como contraseñas o correos. Se encuentra en marcha un proceso para corregir este problema. De momento no se sabe la cantidad de usuarios aproximada que pudieron haber sido afectados.