Constantemente, las redes sociales buscan la forma de hacerse más seguras para sus usuarios. Entre ellas, Twitter no es la excepción. Ahora, la app ha decidido expandir su política de privacidad hacia el uso de imágenes, las cuales ya no podrán tener información privada o sensible. Igualmente, la publicación de fotos de terceros sin su autorización queda prohibida.
A través del Blog de Twitter se explicó que no se podrán compartir videos o imágenes que contengan «cualquier información que identifique a un lugar y que se considere privada». Esto incluye elementos como direcciones, domicilios, coordenadas de GPS y más.
Del mismo modo, las imágenes no podrán contener cosas como documentos de identidad, información biométrica, registros médicos. datos de contacto como números telefónicos o correos electrónicos, info. de tarjetas de crédito o financiera en general.
En cuanto a las fotos de personas, habrá excepciones. Una de ellas será cuando se trate de personas públicas; sin embargo, el texto que acompañe a la imagen deberá ser «de interés público» o tendrá que «agregar algo de valor». En caso de que la finalidad de la publicación sea acosar o abusar de alguien, la red social podrá eliminar el contenido, esconderlo e incluso bloquear la cuenta que lo subió.
De acuerdo con Twitter, siempre tratarán de «evaluar el contexto bajo el cual se comparte el contenido». Por ello, en ocasiones, la publicación no será eliminada, ni la cuenta sancionada; en especial cuando se trate de una «relevante para la comunidad» o se extraiga de algún otro medio. Es decir, capturas de pantalla de una canal de TV, una imagen de un periódico o similares.
Fuente: Digital Trends