En Julio del 2020, un hacker bastante habilidoso logró acceder a cuentas verificadas de Twitter para realizar una estafa relacionada a las famosas ‘bitcoin’. Ahora, esta se presentaba como la estafa del siglo, pues quien te daba la ‘oferta’ era nada más y nada menos que Bill Gates, Elon Musk, entre otros.
Graham Ivan Clark, quien en ese entonces tenía 17 años, accedió a las cuentas verificadas de estos empresarios tecnológicos. Y obviamente fue evidenciado horas después del ataque, y tantas eran las pruebas, que el adolescente reconoció su error y colaboró con la investigación.
Entre los afectados tenemos a Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk, Kanye West, Bill Gates, Jeff Bezos, Mike Bloomberg, Warren Buffet, Floyd Mayweather y Kim Kardashian. Pero eso no es todo, también atacó a cuentas empresariales como Apple o Uber.
Tras una tarde de ataques, el muchacho ganó 100.000$ en bitcoins. Eso sí, no trabajó solo, sus colaboradores también fueron hallados y ahora todo el grupo fue sentenciado a 3 años de cárcel.