Twitter evalúa una función para que dos cuentas sean autoras de un mismo tweet

La función se asemeja a la que Instagram introdujo el año pasado para las publicaciones.

No cabe duda de que Twitter es una de las aplicaciones más populares del momento. Por esta razón, la plataforma debe mantenerse en contantes cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios. Es así que, ahora, se está evaluando una nueva función que podría beneficiar a las personas. Se trata de la posibilidad de que dos cuentas sean coautoras de un mismo tweet.

A través de su cuenta en esta plataforma, Alessandro Paluzzi, investigador de aplicaciones, compartió distintas imágenes que muestran el desarrollo de esta nueva opción. Junto a ello, publicó un cuadro de diálogo oficial de Twitter que señala cómo funcionarían las colaboraciones.

Básicamente, esta nueva herramienta se asemeja bastante a la que Instagram añadió el año pasado. Al igual que con esta otra aplicación, la posibilidad de que dos cuentas sean responsables de una publicación puede servir mucho cuando existen asociaciones entre marcas, influencers, o simplemente compartir el crédito de un post por distintas razones.

¿Cómo funcionaría?

Según lo compartido por Paluzzi, solo las cuentas públicas podrán ser invitadas a firmar una publicación en conjunto. Esta invitación, enviada por otro usuario – el coautor -, deberá ser aceptada para que el post cuente con el nombre de ambos. Desafortunadamente, esto quiere decir que los perfiles con numerosos seguidores corren el riesgo de llenarse de estas solicitudes, haciéndolas una clase de spam.

Por su parte, cuando el tweet es publicado, será compartido para los seguidores de ambas cuentas. Estos, verán las dos fotos de perfil respectivas en la parte superior izquierda de la publicación.

De momento, no se sabe cuándo estará disponible esta nueva función para todos los usuarios. De hecho, podría nunca pasar la fase de desarrollo, tal como ha ocurrido con distintas herramientas probadas previamente. Sin embargo, el hecho de que el mismo recurso ya existe en Instagram podría motivar a Twitter para  lanzar las coautorías en su versión definitiva.

Fuente: Digital Trends