En Marzo, Twitter anunció que se dedicaría a trabajar más duro para fomentar conversaciones abiertas, saludables y civiles en su plataforma.
Para esto, buscaron la ayuda de expertos externos con el fin de encontrar la mejor manera de realizarlo.
Hoy, la compañía ha descrito algunos de los cambios que van a estar realizando para su forma de manejar contenido que pueda desordenar conversaciones, pero que no viole ninguna politica.
«Un tema importante en el que hemos estado trabajando para solucionar es a los que se conocen como ‘trolls’,» dijo David Gasca, Manager de Producto para Salud de Twitter.
«Algunos comportamientos troll son divertidos, buenos, y humorísticos. A lo que nos referimos hoy son aquellos que desordenen y detraigan de una conversación pública en Twitter, particularmente en áreas comunales como búsquedas e hilos.»
Según Twitter, en los casos cuando un tweet viola sus políticas, es cuando toma acciones. Pero para todos esos otros ejemplos turbios donde no se ha producido ninguna violación, Twitter los ocultará.
Los tweets seguirán estando disponibles, pero los usuarios tendrán que darle click al botón de «Mostrar más resultados» en una conversación para ver todo.
Ahora utilizarán un nuevo set de señales de comportamiento para determinar qué tweets deben ser manejados de esta manera.
Entre estas se encuentran direcciones de correo sin confirmar, crearse varias cuentas al mismo tiempo, mencionar constantemente cuentas que no siguen de vuelta al usuario, y comportamiento que pueda indicar un ataque coordinado.
«También estamos viendo cómo las cuentas están conectadas con aquellas que violan nuestras reglas y cómo interactúan unas con otras.»
Hasta ahora, las pruebas han mostrado que este sistema ha llevado a una baja de 4% en reportes de abuso en búsquedas. Mientras tanto, ha bajado un 8% en cuanto a reportes de abusos en lo que a conversaciones se refiere.
«Nuestro trabajo está lejos de estar hecho. Esta sólo es una parte de nuestro trabajo de mejorar la salud de la conversación y hacer la experiencia de Twitter mejor para todos.»
«Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán a lo largo del tiempo y cometerán errores. Habrán falsos positivos y cosas que se nos pasen; nuestro objetivo es aprender rápido y hacer nuestros procesos y herramientas más inteligentes.»
«Continuaremos siendo abiertos y honestos sobre los errores que cometamos y el progreso que estamos realizando.»