Mientras se prepara el juicio de Twitter contra Elon Musk por el intento de cancelación de compra del primero por parte del segundo, la red social ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de junio.
Si bien ha registrado ingresos por 1.176 millones de dólares, esto es 1% menor a los ingresos en el mismo periodo del año anterior, cuando recaudaron 1.190 millones de dólares. Esta caída, junto a un aumento de costes de hasta 31% interanual, han significado pérdidas por 270 millones para la compañía del ave azul.
Twitter estuvo a punto de ser comprada por el magnate Elon Musk hace unos meses por 44.000 millones de dólares. Sin embargo, el millonario suspendió la negociación apelando a que el número de bots en la red social era mayor al 5% que indicaron en el contrato. Finalmente, hace unas semanas decidió cancelar la compra por no recibir una respuesta de la otra parte.
Por ello, la compañía ha decidido demandar al CEO de Tesla para que termine la adquisición tal y como lo estipula el contrato. Además, en su publicación financiera del segundo trimestre, lo citan como un factor en sus resultados, indicando que habrían ganado más dinero en los últimos meses si el magnate no hubiera figurado.
Así, la red social culpa a Musk por la incertidumbre generada y que también perciben los anunciantes, quienes optan por no invertir en la plataforma. Adicionalmente, no hace una previsión de sus resultados para el siguiente trimestre a la espera de que la situación sobre su posible compra se aclare durante las próximas semanas, pues el juicio ya fue pactado para este octubre.
A pesar de las pérdidas, Twitter ha conseguido más usuarios en el mismo periodo. En su reporte, indican que el promedio de usuarios activos monetizables ha crecido en un 16.6% con respecto al mismo trimestre del año anterior. En total, son 237.8 millones de estos, 8.8 millones más que el primer trimestre del 2022.
Fuente: Business Insider