Que Venezuela pasa por una etapa complicada, eso todos lo sabemos. Y algo que definitivamente afecta a los ciudadanos de ese país es la restricción a servicios de comunicación como la Internet. Hace un tiempo el gobierno venezolano restringió el acceso a diferentes páginas web con contenido que, según sus autoridades, “criticaba al gobierno y desestabilizaba al régimen”. Páginas de libre acceso como YouTube y redes sociales como Facebook y Twitter fueron también puestas en una «lista negra» para ser bloqueadas a los usuarios.
Al parecer, estas medidas no le han hecho gracia a Twitter; tanto así que ahora la red social ha decidido dar de baja a más de 180 cuentas de perfiles de funcionarios del poder ejecutivo venezolano, así como a las de empleados del estaciones de radio y televisión relacionadas directamente con el estado.
Como era de esperarse, la medida ha causado la reacción del presidente Nicolás Maduro quién instó a sus seguidores a abrir más cuentas en Twitter, aludiendo a «la importancia de los medios sociales» que, irónicamente, su administración restringe a la mayoría de sus ciudadanos; administración que por el momento se ha quedado sin el poder de opinar en 140 caracteres o menos.
Twitter, por su parte, no ha dado razones del porqué de esta medida ni cifras exactas de cuántos usuarios se han visto afectados.
Vía FayerWayer