Twitter arrastra a amigos de Elon Musk a su batalla legal. Estos responden con memes.

El enfrentamiento entre Twitter y Elon Musk por la compra suspendida del primero se agranda y, ahora, la red social ha decidido involucrar a los amigos millonarios de Musk. Así, emitió una serie de citaciones a algunos de los nombres más importantes de Silicon Valley, informó The Washington Post.

Twitter envió solicitudes legales a los inversionistas multimillonarios Chamath Palihapitiya y Marc Andreessen el lunes, según documentos obtenidos por el medio. También citó a uno de los empresarios que ayudaron a Musk a fundar PayPal, David Sacks, y al miembro de la junta de Tesla y SpaceX, Stephen Jurvetson, además de los inversores Jason Calacanis, Keith Rabois y Joe Lonsdale.

Algunos de estos miembros del grupo social de Musk respondieron a estas al mismo estilo que el CEO de Tesla: con publicaciones y memes en Twitter. Lonsdale calificó las solicitudes legales de la compañía de redes sociales como una «expedición de pesca de acoso gigante», mientras que Sacks colocó una imagen de un dedo medio.

La red social está solicitando información del círculo social de Musk relacionada con cualquier comunicación entre el magnate y ellos que tenga que ver con bots o spam. La petición legal también incluye cualquier información relacionada con la aparición de Musk en All-In Summit en mayo, un evento al que asistió con Palihapitiya, Sacks y Calacanis y donde el CEO pareció dar marcha atrás en sus planes de comprar Twitter.

Las misivas legales al círculo social de Musk se produjeron después de que Twitter enviara citaciones a varios bancos que estaban ayudando a financiar el acuerdo, incluidos Morgan Stanley, Citigroup y Bank of America.

Accionistas de Twitter votarán sobre oferta de adquisición de Elon Musk

El caso está siendo juzgado en Delaware y, el mes pasado, Twitter pareció ganar su primera batalla contra Musk cuando la jueza del Tribunal de Cancillería, Kathaleen St. J. McCormick, accedió a un juicio acelerado. La compañía del ave azul está demandando al magnate a comprar la empresa por 44.000 millones de dólares, como acordaron inicialmente.

Varios expertos indican que Musk, en sus esfuerzos por salirse del trato, enfrenta una batalla nada fácil debido al contrato inquebrantable firmado por ambas partes. Por su parte, el millonario se siente confiado, ya que alega que Twitter quebró el trato al no probar la cantidad de bots que indicaba en este. De momento, es impredecible quién tendrá el veredicto final a favor.

 

Fuente: Business Insider