Twitch: Streamer rompe récord de suscriptores luego de llegar a los 31 días de transmisión sin detenerla
Si no eres ajeno al mundo de Twitch, probablemente conozcas a Ludwig Ahgren, un streamer que se ha mantenido en vivo, sin pausa, durante 31 días. Así, la transmisión no solo ha llegado a una cantidad de días que la gente pensaba imposible o poco probable; sino que, gracias a ella, el creador de contenido ha conseguido romper el récord de más suscriptores en la historia de la plataforma.
El mecanismo del stream es sencillo: hay un reloj en cuenta regresiva; sin embargo, este aumenta el tiempo cada vez que alguien se suscribe. De esta forma, es fácil entender que la cantidad de horas transmitidas es proporcional al número de personas que se suscriben al canal. Evidentemente, el streamer decidió establecer una fecha límite, ya que podría haberse prolongado indefinidamente.
Por su parte, Tyler ‘Ninja’ Blevins, otra figura conocida de la plataforma, era quien ostentaba el récord previamente, con 269,154 suscriptores. Sin embargo, en estos momentos, Ahgren supera las 275,000 suscripciones. «‘¡Ahí está, estuviste aquí!», exclamó. «Esto fue una locura».
Vía twitter, el mismo ‘Ninja’ procedió a felicitarlo públicamente. «Los récords están hechos para romperse», Twitteó. «Estaría mintiendo si dijera que no me sentí un tanto triste, pero felicidades, @LudwigAhgren, por tener el nuevo récord de suscripciones en Twitch».
Cabe destacar que la transmisión ya inició con Ahgren siendo una figura conocida; sin embargo, el acontecimiento lo hizo crecer aún más. Asimismo, a esto debemos sumarle un artículo del New York Times y otras menciones en medios, las cuales lo hicieron tener una cobertura aun mayor.
Por otro lado, otra cosa rescatable de todo esto, es que anunció el último día como una campaña de suscripción de caridad. De esta forma, donará $5 dólares por cada suscripción a The Human Society y St Jude’s.
Fuente: Gizmodo