Twitch puede aplicar bans por comportamientos fuera de la plataforma

Twitch está introduciendo unas nuevas leyes para la comunidad para combatir el creciente problema de toxicidad en la plataforma.

Entre estas medidas, se está incluyendo el comportamiendo de los usuarios fuera de la plataforma misma.

En un anuncio el día de hoy, el titán del livestreaming, Twitch, ha anunciado que si un streamer utiliza otros medios para enviar hostigamientos u odio hacia otro streamer, esto será considerado una violación de las políticas de Twitch, a pesar de que la actividad no suceda directamente en la plataforma.

Esto significa que si un streamer fueara a antagonizar a otro en YouTube, Twitter, o Discord, los moderadores de Twitch verán estos mensajes como evidencia para realizar bans.

Las nuevas reglas han llegado unas cuantas semanas después de que el dios absoluto de Overwatch, Jeff Kaplan, anunciara que el equipo de moderación del juego está monitoreando comportamientos y vídeos fuera de la plataforma para suspender a jugadores.

Sin embargo, Twitch entiende también que el contexto es importante en determinar si alguna acción o pronunciamiento viene con intento malicioso.

En este momento, se encuentran trabajando en actualizar su sistema de moderación presente, para poder intentar mejorar el determinio del contexto de un mensaje.

Comentarios homofóbicos, insultos racistas, y «trash talk» violento son ejemplos de las áreas que Twitch estará enfocándose con sus nuevas reglas.

La compañía le está pidiendo a los streamers tener algo muy importante en consideración: «aunque simpletemente estés bromeando con tus amigos, sigues estando eligiendo realizar un stream en un servicio que llega a una gran audiencia».

Al estar en frente de un público de todas las edades, y ser un ícono para ellos, se debe considerar la posición que se tiene, y lo que se enseña con la actitud que se muestra.

Vía Twitch