Twitch es la plataforma de streaming de videojuegos más grande del mercado. Desde su adquisición por parte del gigante de Amazon, el servicio no ha dejado de crecer con millones de usuarios al día y mucho dinero de por medio en suscripciones a streamers y donaciones. Sin embargo, todo parece indicar que realizará un gran cambio de políticas de monetización que afectará a todos.
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Algo curioso porque Twitch sufrió un incremento masivo de popularidad en la pandemia y prácticamente ha creado toda una generación de streamers famosos que ahora viven de la plataforma gracias a sus ingresos. En un reciente reporte, se detalla que se estaría estudiando modificar su monetización, recortando del 70% al 50% el porcentaje de cuota de suscripción para los creadores de contenido que formen parte de su programa de partners.
Si bien esto afectaría a sus ingresos, se liberarán los acuerdos de exclusividad pudiendo emitir también desde plataformas competidoras como Facebook o YouTube sin ninguna penalización. Por si esto no fuera poco, se aumentará la presencia de anuncios en todos los espectadores de Twitch para compensar una posible pérdida de figuras streamers.
Desde el servicio indican que las suscripciones no generan ingresos por corresponder a usuarios de Amazon Prime, por lo que se buscará más fuentes de monetización como son el aumento de anuncios obligatorios. Queda esperar la confirmación de implementación de estas nuevas medidas, pero todo parece indicar que se terminarán dando finalmente.