Como sabemos, Twitch es una de las plataformas de entretenimiento más populares del momento. Así, al ser disponible para casi todo el mundo, es una gran herramienta para quienes quieran adentrarse en este mundo de los videojuegos o el streaming en general. Sin embargo, una nueva función ha suscitado fuertes críticas porque podría cambiar esto.
Se trata de una herramienta con la que puedes obtener publicidad a cambio de dinero. Es decir, alguna persona transmitiendo en directo – o sus seguidores – tendrán la posibilidad de pagar para que el canal tenga más visitas. En concreto, por un monto de $0,99, Twitch recomendará el stream a 1000 personas. Incluso, por cierta cantidad, este podría llegar a aparecer en la portada principal.
La función recién va a ser probada y la intención de Twitch no es mala. De hecho, buscan que, con ella, los creadores más pequeños puedan promocionarse y tener más visibilidad. Esto, como mencionamos, también lo pueden hacer sus seguidores.
No obstante, hay que recordar que son justo los streamers con más seguidores quienes tienen más dinero. Por ello, tendrán cierta ventaja con respecto a los creadores más pequeños. Consecuentemente, la desigualdad entre los canales podría empeorar.
Como era de esperarse, esta herramienta fue tomada, de cierta forma, como un ‘Pay to Win’. Gran parte de la comunidad de Twitch, incluyendo a grandes creadores de contenido, han mostrado su disconformidad al respecto.
«Es como utilizar bots. Twitch dirá que no, por supuesto, pero claro que lo es. Hay demasiados problemas con estos cambios y no sé ni por dónde empezar. Que la popularidad crezca de esta forma y todo por dinero es algo que no va a sentar bien ni a los creadores ni a Twitch. Creo que esto perjudica más que beneficia», declaró Félix Lengyel «xQc», un conocido streamer de la plataforma. Asimismo, apunto a que es probable que esto haga que varios usuarios abandonen la plataforma.
Cabe mencionar que el dinero, a diferencia de otros pagos, no va para los streamers. Más bien, va directo a las arcas de Twitch.
Fuente: Vandal