El día de ayer se reportó un hackeo masivo a Twitch. Usuarios malintencionados han filtrado información sensible de la plataforma de streaming incluyendo su código fuente, datos sobre proyectos inéditos y hasta las cifras de ganancias millonarias de sus más importantes creadores de contenido. Ahora, Twitch ha confirmado que este hack es real dando más detalles de lo sucedido.
También te puede interesar
Por medio de un blog en su página oficial, la plataforma ha contestado algunas dudas sobre este ataque a sus servidores. Han querido empezar su mensaje recalcando que no hubo ningún robo de contraseñas o números de tarjeta de crédito vinculadas a las cuentas. Según su investigación inicial, no hay ningún indicio que esta información se encuentre en riesgo.
«No tenemos ningún indicio de que las credenciales de inicio de sesión hayan sido expuestas«, explica el comunicado. «Además, Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que estos datos no han sido sustraídos».
Horas después de publicar este mensaje, se informó que, a modo de precaución, se han restablecido todas las claves de transmisión. El equipo de Twich también ha comunicado que se encuentran trabajando intensamente en descubrir quién y cómo se suscitó este hackeo masivo de información.