La guerra entre Rusia y Ucrania ya tiene varios meses en curso y aún es incierto cuándo llegaría a su fin. Como todo conflicto, las consecuencias negativas no se hicieron esperar y ha traído una escasez mundial de diversos suplementos necesarios para nuestro día a día.
Uno de ellos es el gas, cuya falta es más sentida en Europa. Bajo este contexto, apareció un streamer que está a favor del bando ruso llamado “russiangas1”. Con el nombre ya uno se puede imaginar de qué va su canal, el cual tenía una mecánica simple, pero controversial: mostrar las hornillas de su cocina encendidas en todo momento con varios mensajes burlándose.
“Desde Rusia con amor”, “solo 1,44 euros mensuales” o “Gas 24/7” son algunas de las frases que se podían leer en su transmisión, los que obviamente generaron malestar en varias personas que están luchando por tener este implemento.
La cuenta apareció el 17 de septiembre y ganó más de 3.000 seguidores en su primer día con un pico de 1.896 espectadores, la mayoría simpatizantes de Rusia. Aun así, Twitch decidió tomar cartas en el asunto y eliminó el canal troll.
Si se entra en su canal, ahora aparece el mensaje: “Este canal no está disponible actualmente debido a una infracción de las Directrices de la comunidad o los Términos del servicio de Twitch”.
A pesar de la desaparición de russiangas1, han aparecido otros perfiles siguiendo la misma mecánica de mostrar el malgasto de gas 24/7. Queda ver si la plataforma de stream reaccionará de la misma manera con estos canales.
Fuente: La Vanguardia