TV Block: La función de Samsung para bloquear televisores de forma remota

Con esto la compañía planea evitar cualquier tipo de irregularidades con sus televisores

No son pocas las compañías que han implementado medidas para evitar robos o cualquier tipo de irregularidad con sus productos. Una de estas, por ejemplo, es Samsung, la cual reveló, a principios de agosto, que puede deshabilitar cualquiera de sus televisores de forma remota.

La empresa ya había puesto en marcha esta función anteriormente con televisiones que fueron saqueadas en Sudáfrica. Y es que, de acuerdo con la compañía, este sistema denominado «TV Bock» «ya está precargado en todos los productos de televisor de Samsung». Eso sí, para que funcione, el aparato debe conectarse a internet.

De esta forma, una vez establecida la conexión, se identifica el número de serie del televisor en el servidor de Samsung y se implemente el sistema de bloqueo. Consecuentemente, todas las funciones del dispositivo son deshabilitadas.

Evidentemente, puede surgir un error en cualquier momento; por lo que no sería tan extraño ver que se bloquean dispositivos incorrectos. Por ello, Samsung explicó que, para restaurar el servicio, únicamente se deberán proporcionar el comprobante de compra y una licencia de TV válida.

Fuente: Gizmodo