Desafortunadamente, no todos los que somos amantes de los videojuegos podemos permitirnos una súper PC para jugar cualquier juego al máximo y sin problemas. De hecho, más de una vez hemos tenido que analizar el juego y nuestro sistema para ver si el título correrá bien o solo se quedará en nuestro catálogo sin ser usado.
Afortunadamente, existen herramientas que nos ayudan a saberlo de una forma bastante sencilla. No obstante, Microsoft es consciente de su público gamer, por lo que ofrecerá una forma de saber si un juego nos correrá o no en nuestra PC.
Según parece, desde Microsoft, están trabajando en su propia base de datos para que nos sea más fácil conocer el rendimiento que tendrán los juegos de su ecosistema Xbox. De esta forma, la compañía agregará una pequeña etiqueta informativa, la cual nos dirá si el título que queramos ejecutar correrá bien en nuestra computadora.
Lo cierto es que no es la primera ayuda que Microsoft nos brinda. Previamente, ya ofrecía una lista de requerimientos mínimos y recomendados por cada juego. Sin embargo, esta herramienta va más allá y analiza nuestro sistema; por lo que es más efectivo. No cabe duda de que esta nueva función será de gran utilidad para los amantes de los videojuegos que no pueden adquirir una súper computadora.
La característica es de fácil acceso, solamente debemos dirigirnos al juego que queramos y, debajo del botón ‘Instalar’, nos aparecerá. Eso sí, algunos juegos no nos mostrarán este mensajito; en su lugar, veremos «La comprobación de rendimiento no está disponible aún». Con ello, intuimos que la app no se apoyará únicamente en los requerimientos, sino que Microsoft podría estar desarrollando toda una base de datos.