Actualmente, el Pozo de Darvaza, conocido popularmente como «Puerta al Infierno», ubicado en Turkmenistán, es sumamente conocido entre los curiosos y amantes de la historia y la naturaleza. Pese a ello, luego de llevar unos 50 años en llamas, se ha ordenado ponerle un fin.
De acuerdo con AFP, fue el mismo presidente del país asiático, Gurbanguly Berdymukhamedov, quien solicitó a los experto que comenzasen a buscar la forma de apagar este cráter de gas natural.
La razón de esta decisión es que el gobernante afirma que existen preocupaciones ambientales y económicas. Y es que la gran cantidad de gas natural que se ha derrochado en estas décadas representa un impacto para la ecología del desierto de Karakum, lugar en el que cráter está situado. Asimismo, asegura que afecta la salud de las personas que viven en el área.
Como mencionamos, el cráter lleva en llamas unos 50 años. Este problema es el resultado de una operación de perforación soviética fallida en 1971. Con la finalidad de evitar que el gas metano se propagara, los geólogos optaron por prenderle fuego. Como consecuencia, el hoyo de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad no ha dejado de arder.
Fuente: Digital Trends