Últimamente, no son pocas las noticias que están sonado acerca de la Luna, Marte, y el espacio. Y es que se están logrando importantes avances con las últimas misiones y proyectos relacionados. De esta forma, parece que Blue Origin empezará con el tan esperado turismo espacial dentro de muy poco.
Hace poco, Blue Origin publicó un video en su cuenta oficial de Twitter. En él, vemos a Jeff Bezos dirigiéndose al sitio en el que aterrizó la cápsula del último vuelo de prueba hecho por el New Shepard, cohete que dará el primer vuelo suborbital.
«Es hora. Puedes comprar el primer asiento en el #NewShepard», dicta la publicación. Asimismo, la acompaña con el link de la empresa, donde se puede conseguir más información.
Por su parte, las pruebas realizadas hasta el momento dejan en claro que el cohete y la cápsula están listos para la actividad. Esta, permitirá a seis tripulantes gozar de unos minutos de microgravedad y vistas únicas del planeta a unos 104 mil metros de altitud.
Desde este 5 de mayo, estarán a la venta las entradas para el New Shepard. Lamentablemente, los precios de los billetes y los plazos no han sido revelados aún. No obstante, se cree que no serán tan económicos: se estima que oscilarán entre los $250,000 y $300,000 dólares.
Los boletos podrán ser comprados desde el sitio web de la empresa, dónde, por el momento, se encuentra un reloj en cuenta regresiva. Evidentemente, para ello, habrá que registrarse con nombre completo, dirección de correo electrónico y número telefónico.
Como mencionamos, el vuelo tan solo durará unos minutos. Al finalizar, el cohete volverá para aterrizar, verticalmente, en una plataforma específica. Por otro lado, la cápsula descenderá, suavemente, abriendo un paracaídas.
Quizá te interese
Fuente: Xataka