Tractive GPS Cat LTE: El dispositivo que nos permitirá saber todo sobre nuestro gato y evitar extravíos

Conoce el rastreador que todo dueño de gatos debe tener.

Sin duda alguna, los gatos son animales extraordinarios y sumamente independientes. Esto último, sin embargo, resulta ser un gran problema, ya que tienden a irse de sus hogares por su cuenta para explorar. Desafortunadamente, muchas veces, esto da como resultado un gato extraviado.

Por fortuna, una empresa es consciente de ello y ha presentado un producto que nos permitirá estar siempre al tanto de dónde esté nuestro felino. Se trata de la compañía Tractive, y su rastreador llamado Tractive GPS Cat LTE, el cual cuenta con un modo ‘En Vivo’.

El dispositivo cuenta con numerosas opciones y funciones que nos permitirá conocer todo tipo de información de nuestro gato. Sin embargo, para ello, será necesario descargar una aplicación complementaria.

Una vez tengamos la app, esta se actualizará cada dos o tres segundos, el rastreador nos indica, en todo momento, la ubicación exacta de nuestra mascota. De igual forma, podremos ver, gracias a una especie de mapa de calor, cuánto tiempo ha permanecido nuestro felino es cada sitio. Además de esto, tendremos datos temporales sobre cuánto tiempo ha dormido o cuantas horas ha permanecido en movimiento.

Por otro lado, cuenta con una tabla de clasificación, donde podremos ver los números y estadísticas de otros usuarios. De esta forma, podremos comparar el comportamiento de nuestro gato con el de otros y así determinar si el animal no se encuentra bien de salud.

Para llevar a cabo el diseño del rastreador, la compañía se puso en contacto Laura Lidauer, especialista en comportamiento animal. De esta manera, el producto resultó ser cómodo y seguro para los gatos.

Sin duda alguna se trata de un equipo bastante útil para los dueños de los gatos. Esto, principalmente, si tenemos en cuenta que el 36% de los propietarios pierde a su mascota al menos una vez. Asimismo, anualmente, un aproximado de 6 millones de estos animales llegan a los refugios de Estados Unidos.

Los rastreadores ya están disponibles para quien quiera adquirir alguno por un precio de $50 dólares. Eso sí, a esto se le debe sumar una suscripción mensual de $6.50 para la monitorización.

Fuente: Digital Trends