Toyota creará una nueva compañía solo para fabricar vehículos autónomos
Toyota, una de las principales marcas del mercado automotriz, ha develado su interés por empezar a crear vehículos autónomos. Aunque anteriormente ya hayan creado un centro de investigación, el Toyota Research Institute (TRI), ahora quieren expandir el equipo.
La nueva compañía será denominada ‘Toyota Research Institute Advanced Development‘ (TRI-AD). Y estará totalmente enfocada en el campo tecnológico que sorprende cada vez más al mundo, la tecnología autónoma.
Los responsables de tal proeza son James Kuffner y Gil Pratt, dirigentes de TRI. Actualmente, este centro de investigación está capacitado para otros estudios, pero a lo mejor Toyota tiene planes futuros.
La nueva sede podrá acoger hasta 1000 empleados, los cuales serán contratados de otras compañías de Toyota o mediante ofertas de trabajos específicas. Este local estará ubicado en Tokyo, pero sus instalaciones serán la evolución de una antigua compañía de la misma marca.
Las principales metas de TRI-AD como compañía estarán destinadas a crear software o programas que tengan la capacidad de instalarse en vehículos. Pero en primera instancia, buscarán contratar a los ingenieros más destacados del mercado. Lo bueno es que al ser propiedad de Toyota, cuentan con un abanico de opciones bastante amplio. Y no solo en un puesto de trabajo, si no también en información esencial para su proyecto.
Aunque los planes todavía están en papel, Toyota ha asegurado que está totalmente comprometida en este proyecto. Solo nos resta esperar a ver los resultados de su nueva creación. ¿Tú qué opinas?
DaTEC: Toyota ya logró juntar más de 2.600 millones de dólares para este nuevo proyecto.
Vía TechCrunch