Después de lo que fue un largo proceso de reestructuración debido al escandalo de contabilidad del año pasado, parece que Toshiba vuelve a tener presencia en el mercado. El Flash Memory Summit vuelve a ser noticia, ya que parecía que la unidad de 60 TB de Seagate seria la gran ganadora del evento, Toshiba hace acto de presencial con su unidad SSD de 100 TB.
La creación de esta unidad fue posible combinando métodos de fabricación tridimensional, y su nueva tecnología QLC, que puede guardar cuatro bits por celda. Toshiba propone adoptar la interfaz PCI Express 3.0, llegando a 3 GB/s en lectura y 1 GB/s en escritura para evitar la reducción de velocidad y duración de la memoria.
Se espera que la tecnología QLC alcance los 150 ciclos, aunque en esa clase de entornos también es muy útil el concepto WORM para datos que se modifican en multiples ocasiones. Aun no tenemos noticias del precio o disponibilidad, pero esta dedicado al ámbito empresarial en donde Facebook podría ser uno de los primeros clientes.
¿Qué opinas?
Vía: The Register