Top 100: las marcas más valiosas en el mundo (2016)
Según el reporte anual elaborado por Interbrand, Apple mantiene el liderazgo de la marca más valiosa a nivel global. El Top 10 ha cambiado con respecto al año pasado. IBM descendió al sexto puesto y McDonalds salió de la lista y está #11, mientras que Amazon subió hasta el #8 y Mercedes-Benz ingresa a los 10 mejores como #9. Sigue sorprendiendo la cantidad de compañías tecnológicas que han terminado entre las más valiosas:
- Apple
- Coca-Cola
- Microsoft
- Toyota
- IBM
- Samsung
- Amazon
- Mercedes-Benz
- GE (General Electric)
Este año también se hizo una gráfica que muestra a las compañías con mayor crecimiento. Facebook aumentó drásticamente su valor en los últimos meses colocándose en el puesto #15 (comparado al puesto #23 del año pasado) y Huawei creció un 18% ascendiendo 16 puestos en la lista.
Las nuevas marcas que ingresaron al top 100 incluyen a:
- Dior #89
- Tesla #100
- Helwett Packard Enterprise #44 (la nueva división de HP)
Pueden leer el informe detallado haciendo CLICK AQUÍ.
El estudio se basa en 3 aspectos clave:
- Los resultados financieros de las empresas
- El rol que tienen para influenciar la decisión del comprador
- La fuerza de la marca de colocar un precio elevado para asegurar ganancias
Interbrand es una firma de Omnicom Group que se encarga de consultorías sobre imagen e identidad corporativa y viene elaborando estos reportes desde el 2000. Aquí un video de su metodología: