Top 100: Las marcas más valiosas del mundo (2018)

El reporte anual de Interband ha salido a la luz. Y desde ya, se confirma la supremacía de Apple ante el resto de empresas.

Además, se ha evidenciado el retorno de McDonalds al TOP 10, mientras que IBM bajó dos puestos; al igual que Facebook tras un año repleto de polémicas. Por supuesto, varias de las empresas que ocupan estos lugares vienen combatiendo un solo podio durante años. Los diez primeros lugares son:

  1. Apple
  2. Google
  3. Amazon
  4. Microsoft
  5. Coca-Cola
  6. Samsung
  7. Toyota
  8. Mercedes-Benz
  9. Facebook
  10. McDonalds

En cuanto a las empresas que más crecieron en el año, Amazon lidera el grupo. Seguida por Netflix, la plataforma de streaming que ha ‘reinventado’ la manera de ver productos audiovisuales. Mientras que en el tercer puesto se encuentra Gucci, una marca de ropa con gran demanda en los últimos tiempos.

Recordemos que este ‘ranking‘ está basado en tres aspectos:

  1. Resultados financieros.
  2. La influencia en los compradores.
  3. La fuera de la marca al colocar un precio alto para asegurar ganancias.

Vía Interbrand