Hace unos días tuvimos la terrible noticia de que Tomiii 11, un niño con una enfermedad degenerativa, había fallecido. Por suerte, para él, la comunidad de internet conoció su caso y decidió ayudarlo a cumplir su sueño: ser YouTuber. De esta forma, el canal del chico creció descomunalmente en poco tiempo. Ahora, pocos días después de su defunción, ha superado los 10 millones de suscriptores.
Este logró póstumo sirve como un último homenaje al difunto chico. Así, su familia se encargará de recibir el Botón de Diamante, el cual es entregado por YouTube a aquellas cuentas que superan dicha cantidad de seguidores. Esta sería la tercera placa que gana, ya que en junio consiguió la de plata y la de oro, las cuales se ganan con 100 mil y 1 millón de suscriptores respectivamente.
Cabe recalcar que este no es el único gran logro de Tomiii 11. Más allá de su cantidad de suscriptores, el pequeño creador de contenido fue nombrado como YouTuber del año en Chile, su país natal. Asimismo, recibió una condecoración similar con el premio Copihue de Oro el pasado 27 de agosto.
Como podemos recordar, la trayectoria de Tomiii 11 inició en marzo. Su caso se hizo viral al poco tiempo y, como mencionamos, la comunidad de internet se puso de acuerdo para intentar cumplir su sueño. Tristemente, falleció cuando su canal estaba en los 8.4 millones. Esto hizo que varios usuarios se uniesen de nuevo para darle esta última despedida.
Fuente: Atomix