No hay duda de que la edición de los juegos olímpicos del 2020 es una de las más complicadas de su historia. Tras sufrir un retraso de casi un año debido a la pandemia mundial, la celebración más importante de las disciplinas olímpicas se encuentra de nuevo en riesgo tras declararse estado de emergencia en Japón a tan solo dos semanas de su inauguración oficial.
También podría intersarte
Esto fue decidido el 8 de julio por el ministro japonés Yoshide Suga declarando estado de emergencia en el área de Tokio. Esto ha sido consecuencia de una nueva ola de contagios reciente que alertó a las autoridades. El estado de emergencia durará hasta el 22 de agosto, fecha la cual marca la celebración de las olimpiadas.
Esto significa que las festividades se realizarán a puerta cerrada y sin público, algo histórico. Se mantendrán e incrementarán algunas restricciones, en especial las ligadas a comercios, para tratar de frenar el aumento de casos de Covid-19 en la región. El retorno a la normalidad ha generado que más personas anden en movimiento en las calles lo cual ha causado un rebrote de casos.
Esto, sumado a la nueva variante Delta que ya suma un 30% de casos totales, ha sido suficiente para que tomen la decisión de declarar estado de emergencia que también llegará a las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, lugares donde se llevarán a cabo competiciones de Tokio 2020.