Este tipo de verificaciones por video no son nuevas, ya que otras apps de citas como Hinge implementó este tipo de verificación el año pasado.
Durante mucho tiempo Tinder ha sido una app que muchos han catalogado como peligrosa. Puesto que suele usarse para hacer citas a ciegas. Y ante estos encuentros pactados han sucedido ciertos accidentes y hasta tragedias, ya que muchas veces la persona que está detrás no es la misma que aparece en el perfil. De esta manera muchos suplantan la identidad de otro. Por este motivo, la compañía ha decidido aumentar la verificación de los perfiles a nivel mundial.
Si bien Tinder contaba con verificación a través de la foto del usuario en cuestión y hasta documento, ahora ha añadido que se verifique con video. Así, los usuarios deberán mandar un video selfie grabado desde la misma aplicación para demostrar que en realidad son la persona que dicen ser. Además, este será uno de los requisitos para tener el check azul de verificación en el perfil. Así, el estar verificado te dará la opción de solo comunicarte con otros miembros que también estén verificados. Incluso tienen un nombre el grupo de personas que tienen el check azul llamado «Cuties verificados por foto». Los cuales deberán hacer el video selfie para mantener su check azul de verificación.
Este tipo de verificaciones por video no son nuevas, ya que otras apps de citas como Hinge implementó este tipo de verificación el año pasado.
Fuente: TechCrunch