TikTok se ha alzado como la red social del momento y cada día suma más y más usuarios que se unen a su plataforma de videos. Sin embargo, parece que la aplicación no pudo salvaguardar la seguridad de sus datos, pues habría sido hackeada, dejando expuesta la información de prácticamente todas las cuentas de la app.
Según Forbes y Bloomberg, al menos unos 2.000 millones de usuarios se habrían visto afectados debido a un hackeo que aprovechó una vulnerabilidad de un servidor inseguro, lo que les permitió a los atacantes el acceso al almacenamiento de este y, con ello, a los datos privados de los usuarios.
El 3 de septiembre en un foro de hackeo, la cuenta AgainstTheWest publicó capturas de pantalla de una supuesta filtración de datos de TikTok y WeChat y comentaba que aún estaba decidiendo si venderlos o subirlos completamente a la red. En lo mostrado, se encontraban nombres y hasta información de pago.
Justamente hace unos días, Microsoft alertó de una grave vulnerabilidad en la aplicación de TikTok para Android, aunque los encargados de la plataforma de videos negaron esto y aseguraron que su equipo de seguridad no encontró nada irregular.
A su vez en Twitter, la misma cuenta hacker afirmaba haber atacado directamente el código fuente de TikTok y que había encontrado hasta 790 GB de información, echándole la culpa a un servidor interno con una contraseña insegura en un extenso hilo con capturas, el cual ya fue borrado por la red social del ave azul.
Por su lado, un portavoz de TikTok ha asegurado que esto no ha ocurrido y que no hay evidencia alguna de alguna vulnerabilidad en su plataforma. Incluso indicaron que el código filtrado “no tiene ninguna relación con el código fuente” de la aplicación. Junto a eso, algunos expertos en ciberseguridad también afirman que no es posible determinar que los datos supuestamente filtrados sean reales.
Sea como fuere, lo mejor es proteger las cuentas con la autentificación de 2 factores y, ante esta situación, asegurarse cambiando la contraseña.
Fuente: El Español