TikTok podría salvarse: conductor de Shark Tank busca comprarlo

Una nueva alternativa podría salvar a TikTok y es que el conocido empresario, Kevin O’Leary de Shark Tank estaría interesado en comprar la aplicación para evitar su prohibición en Estados Unidos.

Un grupo de inversores formado por O’Leary y el empresario multimillonario Frank McCourt, presentó una oferta formal para adquirir los activos estadounidenses de TikTok. Sin embargo, ByteDance, la empresa matriz, ha rechazado la idea. La compañía asegura que TikTok no está a la venta, a pesar de las presiones políticas.

TikTok 2

Después de que el presidente de EE.UU. Joe Biden firmara la ley que prohíbe la aplicación en abril, ByteDance rechazó las especulaciones de que estaba explorando una venta. La empresa buscará ganar la contienda mediante la ley. El plan del grupo es comprar la versión estadounidense de TikTok sin su famoso algoritmo y reconstruirla con tecnología de diseño propio, una respuesta a una norma china de control de las exportaciones que exige una licencia para vender tecnologías sensibles.

Pero muchos usuarios y expertos en las redes sociales se han preguntado si una venta que excluya el algoritmo podría tener éxito, dado que la tecnología que decide lo que los usuarios ven en sus feeds “Para ti” es una de las principales razones de la popularidad de la aplicación. 

En conclusión, la oferta para adquirir TikTok genera incertidumbre. Si la postura de ByteDance no cambia, el futuro de la app en EE.UU. se complica.