TikTok: La plataforma pronto implementará «Anuncios Personalizados»
La publicidad está presente en toda red social. Así, con la popularidad que tiene TikTok, esta no podía ser la excepción. Sin embargo, por su parte, parece que la compañía ha decidido cambiar un poco las cosas y mostrará, a sus usuarios, «anuncios personalizados» según lo que hagan en la plataforma.
Al menos esto es lo que dice una notificación recibida por muchas cuentas. En ella, vemos que esta nueva función entrará en vigencia el 15 de abril. Desde entonces, solo veremos anuncios relacionados. Sin embargo, tendremos la posibilidad de volver a la publicidad general si así lo deseamos.
👀 Just got this “upcoming changes to ads” message in my TikTok feed
TLDR will soon be forced to get personalized ads based on my TikTok activity pic.twitter.com/Zek7Fi8ULc
— Kerry Flynn 🐶 (@kerrymflynn) March 15, 2021
Los anuncios personalizados son aquellos que se les muestra a los usuarios en base a sus datos de TikTok. Estos representan, sin duda, algo bueno para las marcas y anunciantes externos, ya que es una forma más eficiente de llegar a su público objetivo.
Por su parte, un portavoz de la compañía dijo a Mashable que «se comprometían a respetar la privacidad del usuario y construir una experiencia personalizada que permita una conexión significativa entre las marcas y los consumidores». Finalmente, concluyó diciendo que seguirían con transparencia respecto a sus prácticas de privacidad de datos.
Si bien la notificación indica que esta nueva medida será implementada el 15 de abril, lo cierto es que no sabemos si se aplicará globalmente de forma inmediata. Usualmente, los cambios y actualizaciones se dan primero en Estados Unidos y países europeos. Es cuestión de esperar y ver cuándo llegará a Latinoamérica.
Fuente: Mashable