Apps

TikTok: La contratan en una empresa tecnológica y a los días pierde su trabajo por revelar su sueldo en sus vídeos

TikTok es, para muchos, una plataforma donde puedes expresarte libremente ya sea mediante bailes, mostrando los hobbies que te gustan o contando detalles de tu vida. Este último punto, para mala suerte de una joven en Estados Unidos, le costó su genial nuevo empleo.

Lexi Larson es una marketera y laboraba en una agencia donde ganaba 70.000 dólares anuales, un buen sueldo que mejoró aún más cuando consiguió trabajo en una compañía del rubro tecnológico. De esta manera, logró un incremento de 20.000 dólares y pasó a ganar 90.000 dólares anuales.

La joven, al igual que muchos actualmente, tiene una cuenta en TikTok en donde suele hablar de su vida en Denver y sus hábitos de gastos. Apenas obtuvo la buena noticia, no esperó para comentar su aumento salarial en un vídeo y cómo consiguió el nuevo trabajo.

Sin embargo, la empresa descubrió su perfil en la plataforma china y pudo ver el contenido que ella compartía. Larson, consciente de esto, empezó a borrar los vídeos para no incomodar a sus superiores, pero ya era tarde. y su supervisor la citó para hablar sobre lo que difunde en su cuenta de TikTok.

Finalmente, el peor escenario posible ocurrió: fue despedida apenas 2 semanas después de haber sido contratada. La joven, que al parecer no aprendió la lección, habló de ello en otro vídeo subido a la aplicación, en el que expresa que “TikTok me costó mi trabajo”. Comenta que su empleador no estaba dispuesto a tener problemas de seguridad debido a la filtración de información que hacía Larson.

La joven termina el vídeo contando que no le quedó de otra más que volver a su antiguo empleo como gestora de cuentas y que, para poder regresar, tuvo que llamar a su antiguo director llorando por lo ocurrido.

El clip donde habla de su despido ya ha acumulado más de un millón de vistas, pero ni eso ni los 33.000 seguidores que ha conseguido en TikTok le devolverán el trabajo de sus sueños. Como siempre dicen, ten cuidado con lo que compartes en tus redes sociales.

 

Fuente: Business Insider

Compartir