Últimamente, los generadores de texto a imagen se han hecho populares y los resultados que dan se han vuelto virales en las redes sociales. El caso más conocido es el del ya famoso DALL-E 2, que se ha extendido mundialmente y es objeto de muchos memes. Más allá de los resultados, no deja de sorprender cómo la inteligencia artificial logra interpretar bien lo que se le indica y crea imágenes de lo que se le pide.
Pues bien, la red social del momento no podía ser ajena a este movimiento y, así, TikTok ha lanzado su propio generador de texto a imagen. El efecto se llama «AI Greenscreen» y se puede acceder a través de la pantalla de la cámara de la aplicación de video de formato corto. Las imágenes resultantes pueden ser usadas como fondo en los videos de los usuarios.
Vale aclarar que esta inteligencia artificial es mucho más básica que DALL-E 2 o Imagen de Google; por ello, a diferencia de estos, no puede crear imágenes fotorrealistas sino unas abstractas. Es posible que TikTok haya limitado intencionalmente su modelo para garantizar que el contenido que crea cumpla con las pautas de la comunidad de la aplicación, incluidas las relacionadas con la desnudez y las imágenes violentas.
Al ingresar textos con estos temas, el modelo generará imágenes abstractas con colores y temas apropiados, pero nada lo suficientemente claro como para justificar la censura debido a las pautas de la comunidad de la aplicación. Si el modelo de TikTok fuera tan complejo y fotorrealista como los otros, seguramente sería utilizado por algunos usuarios para crear contenido perturbador.
La plataforma tiene una serie de sugerencias que aparecen cuando se selecciona el efecto, que incluyen «Snorkeling en un océano púrpura», «Pueblo escondido en las montañas» y «Volcán arcoíris en erupción». Igualmente, se puede jugar con indicaciones propias para obtener imágenes abstractas similares.
El filtro se está utilizando para algunas tendencias de TikTok, incluida una en la que ingresa su nombre en el generador para ver cómo se ve su «estética». Otra tendencia es que los usuarios ingresen su cumpleaños en el generador y, por supuesto, algunos buscan ver, sin éxito, si el generador recreará partes específicas del cuerpo.
La compañía parece estar posicionándolo como una forma divertida de crear fondos para sus videos, ya que podría ser una herramienta útil para los creadores. Dado que DALL-E 2 e Imagen aún no están ampliamente disponibles para todos, el nuevo efecto de TikTok ofrece una alternativa para los usuarios que buscan divertirse un poco con los generadores de IA de texto a imagen.
Fuente: TechCrunch