A finales de enero de este año, TikTok no logró llegar a un acuerdo con la discográfica Universal Music Group (UMG), esto llevó a que la aplicación retirara todas las canciones de UMG. Sin embargo, ahora esto también estaría afectando a terceros.
Como se sabe, en febrero se eliminaron todas las canciones de artistas o cantantes que tuvieran sus canciones en TikTok. Ahora, la app está eliminando todas las canciones que han sido escritas o coescritas por artistas firmados con UMG. La compañía china mencionó:
«Estamos en el proceso de cumplir con el requisito de Universal Music Group de eliminar todas las canciones que han sido escritas (o coescritas) por un compositor firmado con Universal Music Publishing Group, según la información que han proporcionado. Sus acciones no sólo afectan a los compositores y artistas que representan, sino que ahora también afectan a muchos artistas y compositores que no están firmados con Universal».
En este sentido, artistas que no han firmado con UMG, pero tienen acuerdos editoriales con la marca, sus canciones serán retiradas. De esta manera, cantantes como Harry Styles, Steve Lacy y SZA se verán afectados. Mientras que TikTok y UMG siguen tratando un acuerdo equitativo, YouTube está llamando la atención de los creadores de videos cortos para remezclar videos musicales con canciones de UMG.