Recientemente, se ha publicado un video en Behind The Sims sobre las pequeñas pruebas que ya se están haciendo en The Sims 5. Al parecer el nombre bajo el que está este videojuego es Project Rene. Grant Rodiek, director del videojuego, menciona que las pruebas son tan solo el comienzo de un increíble viaje largo.
De esta manera, se pudo ver algunos avances de The Sims 5 centrados en la personalización de objetos como muebles y el modo de compra. Como es usual con esta función los jugadores podrán copiar estilos de un artículo a otro, cambiar la textura, el patrón o el tamaño. Además, se podrá mover todos los muebles de una habitación a otra. Asimismo, a pesar de no ser un videojuego MMO, los jugadores podrán invitar a otros simmers a jugar con ellos.
Por otro lado, también se habló sobre la versión móvil gratuita de The Sims, la cuál contará con estructuras arquitectónicas y muebles coreanos. Mientras que otras novedades en la cuarta entrega son la llegada de los bebés el 14 de marzo, una gran variedad de nuevas interacciones que tendrán los Sims con sus hijos. Recuerda que esta última entrega está disponible gratuitamente en PlayStation 5, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.