La fiebre Pokémon está aún muy lejos de apagarse a pesar que la franquicia tenga más de 20 años de existencia. Así lo demuestran los números de The Pokémon Company, el cual ha tenido el mejor año fiscal de su historia, como lo refleja el boletín oficial del gobierno japonés donde se muestran las cifras de ingresos de esta.
La compañía ha generado aproximadamente 204 mil millones de yenes, equivalentes a casi 1.6 mil millones de dólares, en este último año fiscal que terminó el 28 de mayo recién pasado; esta cifra representa un 70.4% más que las ganancias del año anterior, un gran crecimiento de un año a otro.
Diversos videojuegos, animes y películas han ayudado a mantener vigente la franquicia hasta ahora y también han aportado a incrementar los números de ingresos de la compañía. En el año fiscal recién terminado, The Pokémon Company lanzó los juegos Leyendas Pokémon Arceus, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y New Pokémon Snap, además de continuar con la emisión del anime Pokémon Journeys.
Adicionalmente, continúan recibiendo ingresos de Pokémon GO, Pokémon Unite y Pokémon Masters EX. Aun así, la mayor parte de las ganancias de la compañía no provienen de los videojuegos como muchos creen, sino del merchandising.
The Pokémon Company ya tiene planeado nuevos títulos y novedades para este año, en el que esperan seguir manteniendo la buena racha numérica del fiscal anterior. Pokémon Escarlata y Púrpura será la siguiente entrega que traerá a la 9na generación y se lanzará a finales de este año para Nintendo Switch.
También, seguirán incursionando en móviles y PC con Pokémon Trading Card Game Live. En el ámbito cinematográfico, ya fue anunciada la secuela de Detective Pikachu, aunque todavía no tiene una fecha de estreno.
Fuente: Vandal