Ayer se estrenó The Last Of Us Parte I en Steam con más de 36,000 jugadores en simultáneo, pero con una desagradable sorpresa.
Al parecer, el popular videojuego de Naughty Dog debutó con una muy mala optimización. De esta manera, el port a cargo de Iron Galaxy tuvo muchos errores durante su estreno. Esto ha hecho que más de 6,000 jugadores den sus reseñas en su mayoría negativas. Uno de los problemas es la compilación inicial de shaders haciendo que las PC de los jugadores tomen casi un 75% de todos los recursos del procesador para que el juego se ejecute. Algo que sucedió con Horizon Zero Dawn cuando se porteó a PC. Mientras que otros problemas se relacionan a la salida abrupta al escritorio, clipping, animaciones con errores y por supuesto lo que se ha evidenciado con diversas imágenes, los terribles gráficos.
Actualmente, Naughty Dog se ha pronunciado y ha mencionado que están investigando los diversos problemas que han reportado los jugadores. Así, ofrecerá una actualización para The Last Of Us Part I para que haya una mejor estabilidad y rendimiento del juego. No cabe duda, que es un problema recurrente cuando se hace un port de consola a PC, pero ha pasado muy seguido con los juegos de PlayStation.