La ingeniería esta creciendo exponencialmente en todos los aspectos y cada vez conocemos proyectos que nos invitan a pensar en que es lo que esta por venir.
Arconic es una empresa que mezcla ingeniería con ciencia, enfocándose en los nuevos materiales y en las formas de construcción en como seria el mundo en un futuro cercano. Han creado la campaña llamada The Jetsons en donde exponen su visión de la vida en ciudades dentro de unos años.
En el proyecto destaca su visión del “futuro de los paisajes urbanos” y el concepto es un rascacielos de 4.8 kilómetros de altura construido con las últimas técnicas, como la impresión 3D y materiales de última generación. Tiene como base la eficiencia energética y seria una gran ciudad vertical, con todo tipo de espacio naturales y preparado para exprimir la energía solar.
Este edificio aprovecharía una tecnología llamada EchoClean que limpiaría la contaminación usando el vapor de agua y la luz solar.
El futuro de Arconic se basa en cómo sería el mundo en el año 2062 y sus conceptos incluyen al transporte, las formas de viajar, los coches y la exploración espacial.
¿Qué opinas?
Vía: omicromo